El fiscal Luis Landa pidió 25 años de prisión para Daniel Urresti, luego de acusarlo de ser coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Huanta en 1988, época en la que el exministro del Interior se desempeñaba como jefe de la base contrasubversiva de Castropampa, en dicha provincia ayacuchana.

Landa Burgos sustentó su acusación ante el colegiado B de la Sala Penal Nacional, al mostrar declaraciones de testigos que señalaron que Urresti participó en el ataque contra el corresponsal de la revista Caretas.

"Por lo tanto, solicita se le imponga la pena de 25 años de pena privativa de la libertad, se le obliga al pago de concepto de reparación civil la suma de 500 mil nuevos soles en razón de 300 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado Bustíos".

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional también pidió que Urresti pague 200 mil soles de reparación "en favor de los herederos legales de Eduardo Rojas Arce", quien quedó herido en aquella jornada del 24 de noviembre de 1988.

Este último ha relatado que, cuando huía del lugar del ataque pese a sus heridas, vio cuando los militares colocaron explosivos en el cuerpo de Bustíos, quien falleció tras la detonación. Por este hecho, fueron condenados en el 2007 el coronel retirado Víctor La Vera Hernández (17 años) y el mayor Amador Sanbento (15 años).

URRESTI SE PREGUNTA SOBRE ACUSACIÓN: "¿ABUSO O LOCURA?"

En su cuenta de Twitter, Urresti reaccionó a este pedido de prisión en su contra y sostuvo que hace una semana, Landa "afirmó por escrito que no correspondía acusación complementaria y que no existía nuevo hecho".

Luego, se pregunto si era "abuso o locura" lo que estaba presentando Landa ante el juez, que deberá definir su postura ante este pedido en los próximos días.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Urresti sobre nueva imputación como 'coautor' de crimen de Bustíos: "Es una chanfaina" [VIDEO]

Caso Hugo Bustíos: Se cumplen 28 años del asesinato del periodista [FOTOS]

Caso Bustíos: Testigo aseguró en cartas y correos que Urresti participó de asesinato