La Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la condena a 16 años de prisión contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; así como a otros 13 imputados en aquellos casos.

Al momento de la ratificación de la condena, Burgos no estaba presente en la audiencia, por lo que la sala ordenó "su ubicación y captura", a fin de que cumpla su condena.

ANTECEDENTES

En marzo pasado, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional ya había condenado a Burgos por dichos delitos, junto a su exasesora municipal, Jessica Oviedo Salazar, quien también fue su pareja sentimental; y su exteniente alcalde, David Nestares.

A Oviedo y Nestares se les ratificaron sus condenas de 13 años de cárcel "por servir de testaferros de sus empresas y propiedades", como recuerda Ojo Público en un informe que da cuenta de los negocios que hizo Burgos con ambos cuando fue la máxima autoridad en San Juan de Lurigancho.

En aquella ocasión, se demostró que Burgos presentaba un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles, que creció entre 2007 y 2014, cuando fue alcalde del distrito con mayor población en el país.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Carlos Burgos condenado a 16 años de prisión [VIDEO]

Procuraduría interviene propiedades de Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho 

El patrimonio oficial de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, al desnudo