El exalcalde de San Juan de Lurigancho por el partido Solidaridad Nacional, Carlos Burgos Horna, fue condenado este martes a 16 años de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional dio a conocer únicamente la parte resolutiva de la sentencia, ya que la lectura al completo de la misma ha sido programada para el próximo jueves 30.

Además de Burgos también fue condenada su exasesora municipal Jessica Oviedo Alcázar. La Fiscalía había solicitado 20 años de prisión efectiva para el exburgomaestre y 14 años para su también expareja sentimental.

Según se dio a conocer durante el proceso, Burgos presenta un desbalance patrimonial de más de S/ 8 millones, el mismo que se hizo evidente entre los años 2007 y 2013, cuando se encontraba a la cabeza del distrito más grande del país.


Y sí, solo para que nos sirva de recuerdo, no olvidemos qué partido llevó a Burgos hasta la alcaldía. Y probablemente seguiría hasta hoy en ella si el JNE no hubiera tachado su candidatura en 2014 al descubrir que no había terminado la secundaria en el año 1982 tal y como lo señaló en su hoja de vida.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Procuraduría interviene propiedades de Carlos Burgos, ex alcalde de San Juan de Lurigancho

El patrimonio oficial de Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho, al desnudo