No hay luz al final del túnel. Pese al pedido de la ministra de Educación, Marilú Martens, para que los maestros en huelga dejen las calles y vuelvan a trabajar a partir de este lunes 28 de agosto, estos continuarán con su medida de fuerza, que ya lleva más de dos meses.

El dirigente Pedro Castillo hizo el anuncio en la plaza San Martín, en horas de la noche, luego que en la tarde sostuviera una serie de reuniones en el Congreso con representantes de las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio, con el fin de buscar soluciones.

"Las bombas (lacrimógenas) no nos amilanan, la represión por cualquier espacio tampoco. Eso nos fortalece, nos da el mayor temple y el coraje para decir al pueblo peruano que la huelga continua".

Horas antes, Castillo estuvo en el Congreso, donde sostuvo reuniones con los parlamentarios fujimoristas Héctor Becerril y Segundo Tapia. Quien lo hizo ingresar a la sede legislativa fue el congresista Hernando Zeballos, del Frente Amplio.

Más temprano, Martens reiteró su pedido a los maestros de retomar las clases este lunes, y aseguró que cuenta con el apoyo de los padres de familia.

"Queremos reanudar los servicios (escolares). Los padres de familia están colaborando con esto; también están haciendo este llamado y que todos nuestros niños y nuestras niñas, este lunes 28, puedan iniciar el servicio educativo con un plan de recuperación de clases a cargo de las direcciones regionales". 

Foto de cabecera: RPP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Así fue la represión contra la marcha de la CGTP y la CUT en apoyo a los maestros [FOTOS]

Huelga magisterial: estas son las condiciones que ponen los maestros para ser evaluados [FOTOS]

Así se siente la huelga magisterial en las regiones

Minedu ya ejecuta los descuentos a los maestros que siguen en huelga [VIDEO]

Doble discurso: Ahora Salaverry dice que Fuerza Popular apoya la evaluación docente