Pedro Castillo, la cara más visible de los maestros que aún permanecen en huelga, aseguró que no hay espacio para facciones vinculadas a grupos terroristas, luego de quejarse por ser convocados al Ministerio de Educación a dialogar sin la presencia de la titular de dicha cartera Marilú Martens. "No se puede dialogar cuando nos llaman al ministerio como mendigos en el piso, mientras la ministra está en el doceavo piso".

En entrevista brindada a RPP, señaló que los dirigente no contratan ni nombran profesores y que es responsabilidad del servicio de inteligencia identificar a quienes están vinculados a grupos como el Movadef.

"Acá no hay espacio para esas facciones. Nosotros somos maestros de aula que nunca hemos perdido el vínculo laboral, profesores que sentimos en carne propia la necesidad. Queremos que se nos escuche, se atienda nuestra plataforma de luchas y regresaremos a las aulas a contribuir con la formación de nuestros estudiantes".

Señaló que los maestros no se oponen a la evaluación, pero insisten en que se garantice la permanencia de estos en sus puestos de trabajo. En ese sentido dijo garantizar que pondrán todas las ganas y que por eso no será retirados.

"Lo que queremos es que se haga una evaluación real, objetiva, transparente para mejorar (...) centrada en que se garantice la permanencia del maestro. Simplemente eso (...) En la evaluación estamos totalmente de acuerdo, es obligatoria, permanente, listo. No los van botar, pues, porque el profesor está en la capacidad de conducir. Garantizamos que el profesor va a poner ese punche, esas ganas de querer superarse".

En otro momento señaló que sus reclamos van más allá de quién asuma el Ministerio en caso de una eventual renuncia de Marilú Martens.

"Nosotros no hemos venido por ver la permanencia de un ministro. Cualquiera que esté al frente de la cartera, el que venga o el que se vaya no nos importa a nosotros como gremio. Lo que nos importa es atender a nuestros reclamos, es lo que tiene que asumir con responsabilidad el Estado, el Gobierno". 
"¿Sabe qué es lo que pasa? Cuando los maestros, el poblador, el trabajador sale a la calle, nos pintan como el arcoíris, que somos de tal color o de tal facción. Cuando estamos en elecciones nos dicen que somos ciudadanos, pero cuando están en el poder se convierten en sordos, mudos".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Huelga magisterial: Pedro Castillo explica por qué no firmó el acuerdo con el Minedu [VIDEO]

Jóvenes que lucharon contra Ley Pulpín le responden a Basombrío por vincularlos con terroristas

Basombrío dice que Pedro Castillo está vinculado a grupos terroristas pero que aún no tiene pruebas