Los dirigentes de los maestros, encabezados por el presidente del Comité Nacional de Lucha de Bases Regionales, Pedro Castillo, no firmaron, este lunes, el acuerdo al que se estaba llegando con el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta noche, luego de una jornada de diálogo que se inició la noche del pasado viernes 18 de agosto, con la intermediación de los congresistas, el dirigente Castillo se retiró del local ministerial ubicado en San Borja sin firmar el acuerdo y rumbo a la Plaza San Martín, donde miles de profesores permanecen concentrados esperando los resultados de estas reuniones.

En conferencia de prensa, los congresistas Vicente Zeballos (PPK), Wilbert Rozas (Frente Amplio), Tania Pariona (Bloque Nuevo Perú), César Villanueva (APP) y Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) señalaron que por la mañana los dirigentes se mostraron de acuerdo y dispuestos a firmar el documento; sin embargo, pidieron consultar a las bases y a su regreso por la tarde se negaron a aceptar las condiciones previamente aceptadas.

Zeballos afirmó que "los maestros no quieren dar su brazo a torcer respecto al artículo 23" sobre la evaluación de los maestros. En este sentido, explicó que lo que los dirigentes y las bases del magisterio proponen es que se les capacite y que si desaprueban no se les despida, sino que se les mantenga en su escala sin posibilidad de ascender.

Cabe destacar que en este diálogo la ministra de Educación, Marilú Martens, no conversó directamente con los dirigentes de los profesores, sino que lo hizo a través de la intermediación de los congresistas.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Jóvenes que lucharon contra Ley Pulpín le responden a Basombrío por vincularlos con terroristas

Basombrío ahora afirma que una "pequeña minoría" de docentes tiene vinculación con Sendero Luminoso

Pedro Castillo anuncia demanda contra ministro Basombrío y lo invita a acusarlo en Chota [VIDEO]