El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó los acuerdos tomados con los maestros de cinco regiones que realizaban una huelga que llevaba más de un mes, que tuvo su origen en la región Cusco.

En una breve rueda de prensa en la explanada del Palacio de Gobierno, el jefe de gabinete, Fernando Zavala, indicó que las conversaciones con los dirigentes del magisterio de otras 14 regiones continuarán a cargo de la propia ministra de Educación, Marilú Martens.

Junto a Martens y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, Zavala exhortó a los maestros que aún se mantienen en huelga "a no hacer perder el tiempo a nuestros niños", y se reafirmó en que "la única agenda de todos debe ser la educación".

El anuncio de Zavala sobre el liderazgo de la titular de Educación en los diálogos con los maestros fue confirmado por el presidente Kuczynski en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Martens anunció que espera que este viernes 11 "se pueda continuar" con las conversaciones con los maestros, especialmente con el sector liderado por Pedro José Castillo, de la región Cajamarca. 

Destacó que Castillo ha presentado un petitorio de siete puntos, y que mantendrá la política de "diálogo abierto". Martens también descartó que haya despido alguno tras las evaluaciones a los maestros.

Sin embargo, al cierre de esta nota, los maestros que continúan concentrados en la plaza San Martín aún no se han pronunciado sobre el anuncio del gobierno, como lo deja en evidencia este vídeo. En todo caso, la pelota está en la cancha del Ejecutivo y de los profesores en huelga.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK se reúne con docentes pero la huelga continúa

Huelga magisterial: Gobierno llega a acuerdo con dirigentes de cuatro regiones 

Maestros de 18 regiones desconocen 'preacuerdo' con el Gobierno y se mantendrán en huelga