Luego de que el director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero, señalara que el producto Sublime no era chocolate, sino solo una golosina, la empresa Nestlé respondió, esta tarde, con un comunicado.

La empresa dice cumplir de manera estricta con las leyes y normas de los países en los que opera. "Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos", afirma Nestlé.

En el comunicado, señalan lo siguiente:

1.- Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex (Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao).

2.- Sublime tiene 27,8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas.

Anteriormente, el funcionario del Minagri dijo que “Sublime sería una golosina y no un chocolate". "Estamos trabajando con la industria para tener una propuesta consensuada en el reglamento de chocolates, que además ordene a la industria”, afirmó en declaraciones a RPP. 


(Foto de portada: codigo.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El Sublime no es un chocolate sino una golosina, según el nuevo reglamento del Minagri

Los Ángeles de Primavera, una vida por el cacao

Estas empresas están arrasando la Amazonía peruana con el cuento de sembrar cacao y palma aceitera