El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) promulgó, este miércoles, la ley del ADN gratuito, que permitirá el reconocimiento de hijos y hijas, así como la pensión alimenticia, en un solo juicio a través de las pruebas de paternidad.

En un evento público realizado en los exteriores de Palacio de Gobierno, el presidente PPK firmó la norma aprobada por el Congreso de la República.

Vamos a trabajar todos juntos para tener un Perú mejor con trabajo; sé que en este momento hay algunas dificultades, algunos vientos en contra, lo veo, pero estoy absolutamente seguro que con este tipo de iniciativas el Perú va a ir adelante, adelante siempre”, afirmó el mandatario ante las mujeres presentes.

Su lucha es mi lucha, como lo dije el otro día en el Congreso. Vamos a trabajar todos”, agregó.

Además, en referencia a los padres que no reconocen a sus hijos dijo: "Los picaflores ya no tendrán dónde esconderse". Además, lanzó una frase acerca de expresidentes con estos antecedentes. "Y no voy a hablar de picaflores que fueron inquilinos de esta casa de Gobierno", afirmó. 

Con esta ley promulgada, se podrán realizar pruebas de ADN gratuitas y se exonerará del pago de tasas judiciales en los procesos judiciales. Además, no es necesaria la firma de un abogada para la presentación de una demanda. También unifica el juicio por paternidad y por pensión de alimentos.

Esta norma fue promovida por el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) quien también se dirigió al público asistente y fue elogiado por el mandatario con PPK con la frase: "Aquí has traído el sol: la transparencia, la claridad y no la mentira". 

(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La importancia de tener un Ministerio de la Mujer

Esta es la secuencia perversa y mortal de los estereotipos de género

Si las mujeres producen tanto como sus pares hombres, ¿por qué ganan y escalan menos?