Siguen desfilando. Este miércoles, el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo declaró ante la fiscalía anticorrupción sobre los sobornos de más US$7 millones que la empresa Odebrecht pagó para ganar la buena pro de la obra emblema del último gobierno aprista: el tren eléctrico, caso por el que el martes fue interrogado el expresidente  Alan García.

Al salir del local de la fiscalía, Cornejo comentó a la prensa que está tranquilo con la diligencia. "Yo estoy respondiendo como corresponde, estoy satisfecho por haber dado mi declaración testimonial", aseguró. Asimismo, negó sobrecostos en la construcción del primer tramo de la Línea 1 del Metro de Lima y agregó que este proyecto debería servir como ejemplo para los demás tramos del tren.

Respecto a las pesquisas que señalan que Odebrecht pagó una coima para ganar la licitación —razón por la cual están bajo prisión preventiva su exviceministro Jorge Cuba, el ex miembro del Comité de Licitación Edwin Luyo y el exasesor del MTC Miguel Navarro—, Cornejo señaló:

"Las personas que están involucradas y que habrían recibido sobornos tienen que responder individualmente por esos hechos. Yo estoy tranquilo, muy convencido de que hicimos lo mejor para dar viabilidad a una obra de tanta importancia como el tren eléctrico".

El también excandidato a la Alcaldía de Lima, quien hace unos meses renunció a su militancia al Partido Aprista, no quiso referirse al expresidente García, quien este martes también compareció ante la fiscalía por el mismo caso. "Cada uno responde por sus actos y sus declaraciones", dijo, para cerrar sus comentarios ante la prensa.

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Alan García: "Yo tengo un ego colosal y no me voy a rebajar a unos centavos"

Alan García declara ante el fiscal Hamilton Castro por caso Odebrecht [VIDEO]

La coima que pagó Odebrecht por el tren eléctrico ascendería a US$7 millones, según la fiscalía

Enrique Cornejo deja el Apra luego de 36 años de militancia