Se salvaron. La compañía Laive S.A. informó, este lunes, que sus ventas durante el segundo trimestre del 2017 ascendieron a 149,5 millones de soles con un crecimiento del 12,9% con relación al año anterior.

Según informó el diario Gestión, la empresa de productos lácteos difundió sus estados financieros a través de un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Sobre el primer semestre de Laive, sus ventas sumaron un acumulado de 281,7 millones de soles lo que representa un incremento de 14,4% respecto al mismo período del año anterior. “En lo que respecta a categorías, las que más crecieron en valores al cierre del primer semestre fueron las de leches, mantequillas y quesos”, señaló la empresa, según cita el medio.

Además, Laive informó que su utilidad neta del segundo trimestre de ese año ascendió a 4,6 millones de soles, lo que representa el 3,3% sobre la venta.

“A nivel acumulado, la utilidad neta sobre la venta aumentó en 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior, pasando de 1.1% a 2.9%”, agregó la empresa.

Por el contrario, la empresa Gloria reportó una caída en sus ventas de 5,65% durante el segundo trimestre de este año, según El Comercio. Esto fue producto de la crisis de los productos lácteos luego de que se descubriera que la compañía vendía como leche Pura Vida lo que en realidad era una mezcla láctea, motivo por el que no aceptaron su ingreso a Panamá.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Perú: ni leche ni Gloria", el histórico documental sobre ganaderos y empresas lácteas [VIDEO]

El ministro de Agricultura hace importante anuncio sobre la leche y otros productos lácteos [VIDEO]

Pura Vida: Verónika Mendoza revela otro lado incómodo del negocio de la leche [VIDEO]

Grupo Gloria dice que "retira voluntariamente" productos similares a Pura Vida