En los próximos días se publicará la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

En una entrevista a Canal N, Hernández se pronunció sobre las denuncias contra las marcas de leche Pura Vida (Grupo Gloria) y La Reina del Campo (Nestlé), acusadas de publicidad engañosa por vender bebidas lácteas y no leche pura. "Lo mejor para el consumidor es la transparencia entre el contenido del producto y lo que se manifiesta en la etiqueta", dijo.

Para definir esto, anunció el ministro, en los próximos días se publicará en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos. Afirmó que este documento se encuentra listo y tiene el objetivo de establecer los requisitos que deben cumplir los productos lácteos.

El ministro de Agricultura, quien dijo haber trabajado con ganaderos hace cuatro o cinco años atrás, señaló que el Perú no está utilizando adecuadamente a este sector productivo. "No estamos aprovechando el potencial ganadero", afirmó.

El pasado 2 de junio, autoridades de Panamá prohibieron el ingreso y venta del producto Pura Vida por no cumplir con las normas de salud de dicho país, ya que, afirmaron, no se trataba de leche pura evaporada, como decía en la etiquet.

Ante ello, en Perú ciudadanos reaccionaron e Indecopi ordenó paralizar la venta de dicho producto y también de Reina del Campo (Nestlé) por vender una bebida láctea como si fuera leche.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pura Vida: Verónika Mendoza revela otro lado incómodo del negocio de la leche [VIDEO]

Grupo Gloria dice que "retira voluntariamente" productos similares a Pura Vida

Los trabajadores del Grupo Gloria se pronuncian sobre caso Pura Vida

Estas son las marcas de leche "más puras" que se venden en Perú