foto: jorge cerdán

Finalmente los rumores de los que daba cuenta el periodista Juan Carlos Tafur en horas de la mañana, fueron confirmados. La aún presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, confirmó este mediodía que el elegido para sucederlo desde Fuerza Popular será Luis Galarreta

En diálogo con RPP, Salgado Rubianes informó que la bancada optó por la candidatura de Galarreta por encima de la más voceada: Cecilia Chacón. Sin embargo, no señaló si es que hubo dos listas internas antes de tomar esta decisión. Confirmó también que el candidato que acompañará al ya virtual titular del Parlamento en la Primera Vicepresidencia -teniendo en cuenta la mayoría con la que cuenta el fujimorismo-, será Mario Mantilla.

Por otro lado, señaló que se continúa conversando con otras bancadas para elegir los candidatos al resto de puestos en la Mesa.

"Sé que están conversando con otros partidos para que sea multipartidaria. Así como se llevó mi mesa con los partidos que desean colaborar, no en alianza sino en la mejor administración y poder compartir las tareas que el Congreso demanda porque es de todos los peruanos".


Minutos después de la comunicación, el vocero de la bancada, Daniel Salaverry, encabezó una conferencia de prensa para dar cuenta de la elección.

Las comisiones

Pero no solo se informó de los miembros de Fuerza Popular que aspiran a la Mesa Directiva, sino también sobre quienes encabezarán las distintas comisiones a cargo de dicha bancada. ¿Lo más llamativo? La designación de Karina Beteta a la Comisión de Presupuesto, ocupada durante la última legislatura por Cecilia Chacón.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Letona confirma que votará por Chacón: "Mi voto va a ser un voto de género" [VIDEO]

Donayre sobre Chacón: "La Mesa Directiva debería estar representada por una persona más imparcial"

Kenji o Miguel Torres: los posibles competidores de Chacón para la Presidencia del Congreso

Luz Salgado le baja el dedo a Kenji Fujimori para que le tome la posta en la presidencia del Congreso