La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, se mostró a favor de impulsar la candidatura de Kenji Fujimori a la Presidencia del Poder Legislativo, asegurando que obedece a una necesidad de los parlamentarios de las regiones de sentirse representados.

"La Mesa Directiva debe recaer en una persona que busca la reconciliación para que haya un trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo para ver resultados  (...) Es una manifestación aislada de cada uno de nosotros pero que finalmente coincide en esa necesidad de que Kenji pueda representar no solamente la voz de la población que reclama un cambio sustancial en el Legislativo, sino también de aquellos congresistas que representamos a las regiones y las provincias".

Respecto a la candidatura de Cecilia Chacón, que hasta ahora se mostraba como la carta más fuerte en el fujimorismo, la representante de Loreto consideró que el cargo debería recaer en una persona "más imparcial".

"Yo creo que ella ha desempeñado un papel importante dentro de la Comisión de Presupuesto. La Mesa Directiva debería estar representada por una persona mucho más imparcial que en este caso es Kenji Fujimori, y si hubiera otra alternativa, bienvenida sea. Que sea una persona mucho más dialogante".

Asimismo, reconoció que el liderazgo en el fujimorismo lo tiene la excandidata Keiko  Fujimori, pero que eso no implica que esta pueda ejercer algún tipo de injerencia al momento de designar al titular del Parlamento.

"Keiko no es candidata al Congreso ni es congresista. Todos los congresistas que pertenecen a Fuerza Popular tienen una lideresa que es Keiko Fujimori, pero eso no implica que ella pueda ejercer ningún tipo de injerencia sobre las decisiones de la bancada porque eso sería romper el mandato constitucional que nos protege de estar sometidos a mandato imperativo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Kenji o Miguel Torres: los posibles competidores de Chacón para la Presidencia del Congreso

Kenji Fujimori tendría el respaldo de 30 congresistas para presidir la Mesa Directiva del Parlamento

Kenji Fujimori fue el único que apoyó a Patricia Donayre tras iniciarse un proceso disciplinario en FP