Esta noche, a partir de las 8 p.m., se dará inicio a la sesión del tribunal de disciplina de Fuerza Popular que decidirá la suerte del congresista, Kenji Fujimori, tras evaluar sus supuestas faltas al reglamento de la agrupación. El partido liderado por su hermana mayor, Keiko Fujimori, decidió abrir un proceso disciplinario hace poco más de 10 días al parlamentario 

Kenji Fujimori, quien fue citado en el local ubicado en Paseo Colón, en Cercado de Lima, tendrá la oportunidad de volver a brindar sus descargos sobre sus continuas disputas con parlamentarios de la bancada y el continuo acercamiento que tiene con el oficialismo.

Luego de presentar sus alegatos finales, Kenji se someterá al veredicto del tribunal que analiza el caso, integrado por los congresistas Milagros Takayama, Gladys Andrade y Guillermo Martorell, quienes resolverán una eventual sanción en contra del hijo menor de Alberto Fujimori.

Fuentes cercanas a la bancada naranja consultadas por El comercio, señalaron que previo darse a conocer la resolución disciplinaria se llevará a cabo una reunión del grupo parlamentario —cerca de las 7 p.m.—, encabezada por Keiko Fujimori.

Kenji —quien tuvo el viernes último un encuentro con el encarcelado expresidente Ollanta Humala en la Diroes— ha calificado el procedimiento disciplinario en su contra como "ajeno a la Constitución" y "arbitrario". Así, no ha descartado acudir al Tribunal Constitucional (TC) si se da un panorama adverso dentro del partido que fundó su padre.

(Foto de cabecera: Congreso de la República)

Notas relacionadas:


Becerril confirmó que Keiko dirigió el debate donde se decidió abrir proceso disciplinario a su hermano

Kenji Fujimori se enfrenta con Fuerza Popular por oposición a ley de crímenes de odio

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Kenji Fujimori

Kenji quiere seguir marcando la agenda: ahora visita a Ollanta Humala en la Diroes

Se agudizan las pugnas en Fuerza Popular entre Kenji Fujimori y los 'keikistas'