Este martes, agentes de la División de Investigación de Delitos contra Seguridad el Estado capturaron a Einstein Vásquez Acuña, sindicado como el presunto autor del incendio en la galería Nicolini, en la zona Las Malvinas, en el que murieron al menos dos jóvenes.

Vásquez Acuña, más conocido como 'Sebastián', fue acusado por tres testigos que revelaron que el día del siniestro, 22 de junio, se encontraba en el tercer piso del edificio siniestrado y tiró una colilla de cigarro entre bidones de tíner almacenados en un stand que le pertenecía a su madre, Teresa Acuña.

"Ese día vimos que "Sebastián", como conocían a Einstein Vásquez en la galería de Las Malvinas, llegó muy temprano a la tienda de su mamá. Estaba ayudando a trasladar varios bidones de tíner. Al poco rato nos percatamos que él mismo con una casaca estaba apagando el fuego que había originado producto de un cigarrillo prendido", dijeron dos testigos, según informa La República.

La reacción inmediata del acusado, de 24 años, fue negar dicha versión; sin embargo, luego confesó su delito.

Vásquez Acuña fue intervenido este martes en la casa de sus padres en San Martín de Porres. Trató de huir ante la presencia policial, pero no pudo y fue capturado por los agentes de Seguridad de Estado.

DATO

Otro de los detenidos luego del siniestro fue Jonny Coico, acusado de haber encerrados a Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, quienes fallecieron en el interior de un contenedor del quinto piso de la galería.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Fiscalía vuelve a la siniestrada galería Nicolini de Las Malvinas porque estima que hay más restos humanos

Siete días de prisión preventiva para responsables de muerte de trabajadores en Las Malvinas

'Esclavista' de Las Malvinas y su esposa declaran ante la fiscal Hinostroza