Un equipo de especialistas, entre fiscales y peritos, volverá a ingresar este viernes al edificio donde funcionaba la galería Nicolini, porque cree que aún hay otros restos humanos entre los escombros. La diligencia de inspección y verificación de las condiciones y la ruta de acceso los cinco pisos del predio siniestrado en Las Malvinas la dispuso la magistrada María Hinostroza Centa, titular de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima.  

La primera parte de la diligencia en el lugar de la tragedia la encabezó el fiscal Walter Fernández Aranda, quien junto a un equipo de bomberos y peritos de la Policía verificó lque el edificio quedó en escombros, con poca luz natural y con la mayoría de contenedores metálicos sellados con candados y cadenas.

Por ello es que se volverá a ingresar a la galería siniestrada, para descartar que hayan más víctimas. Los bomberos ya lograron delinear una nueva ruta de acceso y de evacuación para llegar a las zonas del predio que no han podido revisar aún.

La semana pasada se recuperaron los cuerpos de dos jóvenes —Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán— que murieron encerrados en el contenedor ilegal en el que trabajaban, víctimas de la informalidad que campea en esta zona y de explotación laboral.  

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe: 

Siete días de prisión preventiva para responsables de muerte de trabajadores en Las Malvinas

'Esclavista' de Las Malvinas y su esposa declaran ante la fiscal Hinostroza

Incendio en Las Malvinas: funcionario de Municipalidad de Lima pedía coima por certificado