La 25° Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación preliminar sobre el accidente ocurrido el domingo 9 de julio en el cerro San Cristóbal, que ocasionó el fallecimiento de nueve pasajeros que iban a bordo de un bus turístico de la empresa GreenBus.

El Ministerio Público informó sobre esta acción en su cuenta de Twitter, en la que también manifestó que uno de los nueve fallecidos permanece sin identificar hasta el momento.

También indicó que el fiscal adjunto Luis Arellano Martínez ha estado presente en los diferentes centros médicos "donde se encuentran heridos para verificar estado de salud".

GREEN BUS QUIERE HACERSE CARGO DE ENTIERROS Y ATENCIONES MÉDICAS

El representante legal de GreenBus, Miguel Estela, anunció que la empresa está poniéndose en contacto con los familiares de las víctimas, a fin de correr con los gastos de los entierros de los fallecidos y de la recuperación de los heridos que dejó este accidente.

A su salida de la Morgue de Lima, Estela mencionó que con respecto a la responsabilidad de GreenBus en el accidente, ya viene tomando "las vías legales correspondientes". "Hemos venido a ponernos a disposición de las autoridades", añadió, indicando que no podía referirse aún a las causas de esta tragedia.

"No podemos adelantar opinión de ninguna manera con respecto a los hechos (...) Son especulaciones hasta que no tengamos las pruebas".  

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cerro San Cristóbal: Al menos siete muertos y 20 heridos dejó la caída al abismo de un bus turístico

Las municipalidades de Lima y del Rímac no asumen responsabilidad por accidente en Cerro San Cristóbal

Fiscalía identifica a algunos de los nueve fallecidos en la tragedia del cerro San Cristóbal

PPK: "Exijo una investigación que identifique a los responsables"

Este es el proyecto que Lima canceló y que podría evitar tragedias como la del cerro San Cristóbal