“Fue el único que se solidarizó abiertamente”, comentó la hasta ahora congresista de Fuerza Popular Patricia Donayre, sobre el gesto que tuvo su colega de bancada Kenji Fujimori, quien —aseguró la legisladora— fue el único que la respaldó el martes última durante la reunión del grupo fujimorista en la que se decidió iniciar contra ella un proceso disciplinario por el incidente que protagonizó con Miguel Torres, el también parlamentario naranja y titular de la Comisión de Constitución.

Sin bien Donayre señaló que aún no evalúa renunciar a la bancada, confirmó  que no habla con la lideresa del partido, Keiko Fujimori, hace más de un mes. Además, reiteró que Ana Vega y Pier Figari, asesores de la bancada, son llamados “jefes” por algunos parlamentarios fujimoristas.

"Yo no tengo jefes, yo respondo al pueblo", había dicho la legisladora en la sesión de la Comisión de Constitución en la que se debatía la reforma electoral, luego de enfrentarse a gritos con el llamado “Micky” Torres. El entredicho se originó debido a que un grupo mayoritario del fujimorismo decidió no debatir el informe realizado por el grupo de trabajo que Donayre encabezó y en su lugar propusieron debatir la iniciativa que plantea la reelección de alcaldes.

A pesar de que se le abrirá un proceso disciplinario dentro de su bancada, Donayre ha ratificado su acusación contra Torres, a quien acusó de querer frustrar la reforma electoral "por órdenes de su jefa", aunque luego morigeró sus dicho y alegó que no se refería a Keiko Fujimori. “Yo siento que a Micky le falta valentía”, ha insistido la fujimorista en más de una oportunidad.

Al consultarle sobre lo que le diría a Keiko Fujimori —que por cierto, no tomó la palabra en la reunión del martes—, Donayre respondió: “Le diría que quisiera escuchar nuevamente esa voluntad que se manifestó al inicio de la campaña de tener un partido que genere cambios importantes para el país, que se distinga de aquellos fujimorismos anteriores que la población critica duramente, donde se cuestionaba que no había democracia”, dijo en RPP. 

(Foto de cabecera: )

Notas Relacionadas: 


Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Patricia Donayre

Fujimorismo presentó proyecto de ley que plantea reelección inmediata de alcaldes municipales

Congresista Donayre: "A Miguel Torres le faltan pantalones" [VIDEO]