El futuro del planeta Tierra no es promisorio. A pesar de que se han reducido algunas brechas sociales y económicas en los últimos años, la escasez de los recursos necesarios para la supervivencia de la humanidad es una problemática que se agudizará con el pasar de los años.

Aumento de la contaminación del aire y su correlato con enfermedades respiratorias, más de la mitad de la población mundial sin acceso a servicios de agua, dificultad de provisión de alimento sobre todo en países vulnerables, aumento de infecciones, la deforestacion, entre otros, son algunos de los rasgos que harán más difícil la vida en este planeta.

Es frente a este contexto y posibilidad que se realizará en el Perú uno de los más importantes foros en materia de innovación en ciencia, tecnología y emprendimiento. El congreso internacional Hello tomorrow reunirá a innovadores, investigadores, empresarios, funcionarios públicos del país y del mundo.

Representantes del CERN, de la NASA, CEO de empresas de empresas de Israel, Canadá, Francia, entre otros, serán algunos de los ponentes de este congreso. Importantes figuras de México, Colombia, Chile y Ecuador también formarán parte, así como tres regiones del país: San Martín, Cajamarca y Junín.

El congreso se desarrollará este 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja y será el espacio para proponer soluciones sostenibles con miras al año 2050 frente a los efectos del cambio climático.

Con el respaldo del Gobierno de Francia, el Ministerio de Producción, el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Concytec) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los participantes de este foro tendrán la posibilidad de interactuar en variados espacios -conferencias internacionales, desafíos y espacios de networking-.

Hello Tomorrow es una organización sin fines de lucro que nació en Francia. Está presente en 105 países y su misión es acelerar el ingreso de productos de base científica-tecnológica al mercado. Esto lo consiguen por medio de un concurso mundial de startups que asigna hasta US$ 400,000 en premios.

Más detalles en su página web o en su página en Facebook.



También puedes leer:

ONU alerta que el mundo está camino a una crisis insostenible por el agua potable

WWF: Los efectos del cambio climático cada vez serán más desastrosos en Perú