El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó este viernes hasta la zona del incendio en una galería de Las Malvinas en el Centro de Lima para inspeccionar la labor de los bomberos, que tras más de 24 horas de trabajo no consiguen aún poner fin al desastre.
En breves declaraciones a la prensa el mandatario consideró como un acto 'criminal' que empleadores hayan encerrado a trabajadores en un container que funcionaba como taller clandestino en la galería Nicolini.
"Lo que necesitamos es mucho más acción judicial, porque no tenían derecho de estar aquí y sin embargo han seguido ahí, han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que criminal (...) tenían empleados, semiesclavos escondidos".
El Mandatario lamentó que gente inescrupulosa se burle de la ley, del Instituto Nacional de Defensa Civil y de la Municipalidad al almacenar material altamente inflamable en dicho centro comercial en una clara infracción a las normas. “, remarcó.
En compañía de su esposa, Nancy Lange, reafirmó su compromiso para mejorar los equipamentos con los que cuentan los bomberos y que lamentablemente limita su labor en este tipo de sucesos.
"Estamos aquí en este incendio terrible en Las Malvinas de depósitos ilegales, los bomberos están haciendo un tremendo trabajo que dura prácticamente 24 horas y tenemos que apoyar a los bomberos en su equipamiento, su ropa".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Encerrados como esclavos: la informalidad laboral en el incendio cerca a Las Malvinas [VIDEO]
Ministro Basombrío sobre incendio en Las Malvinas: "Esto es un crimen" [VIDEO]
Incendio en Las Malvinas: Personas continúan atrapadas en el almacén de ferretería [VIDEO]