La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Saby Mauricio Alza, envió un oficio N°0571-CN-CNP-2017 a la ministra de Salud, Patricia García, en el que rechaza que la entidad haya sido considerada para la elaboración del reglamento de Alimentación Saludable. Y añade que nunca se le solicitó su opinión. Por ello, exige la rectificación y disculpas del caso. 

"Expresamos nuestro rechazo a tal afirmación por no ajustarse a la verdad, ya que no hemos recibido de su Despacho documento alguno respecto del Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable. Al contrario, como Colegio profesional que tiene como compromiso de defender la salud y nutrición de la población del país hemos cursado diversas comunicaciones formales a su representada, las que no han tenido respuesta", refiere el docuento.
Esto ocurre luego de que García anunciara que en octubre próximo aprobarían una guía de advertencias publicitarias y dijera, ante la Comisión de Salud del Congreso de la República el 21 de junio, que ya se habría contado con la opinión de especialistas del CNP para la construcción de este nuevo estatuto.

Es por ello que Mauricio exigió que la titular de la cartera le remitiera los oficios o documentos en los que ella habría solicitado la intervención de la entidad especializada en alimentación saludable en nuestro país.

“Solicitamos muestre a la opinión pública los cargos con sello de recepción del Colegio de Nutricionistas del Perú, las supuestas cartas remitidas; caso contrario la instamos a rectificarse públicamente y solicitar las disculpas del caso, por haber afectado la imagen y credibilidad de la institución que dirijo y representa a 6.300 nutricionistas en todo el territorio nacional”, puntualizó la decana en un comunicado difundido en redes sociales.

Lee también:

Ministra de salud anuncia que en octubre aprobarían guía de advertencias publicitarias

La ministra García vuelve a defender cuestionado reglamento sobre 'alimentación saludable'

Confirmado: nuevo reglamento fija límites menos estrictos para comida chatarra y desata polémica