La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció en una rueda de prensa -en la cual estuvieron presentes el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y el cardenal Juan Luis Cipriani- que el papa Francisco hará una visita al Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018, con lo que se confirmaría el rumor que desde hace unos meses circulaba en los medios.
Se tiene previsto que el líder de la Iglesia Católica visite las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
La lectura del anuncio oficial del Vaticano la hizo el monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, responsable de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en el Perú.
A su turno, el monseñor Miguel Cabrejos, vicepresidente de la CEP, señaló que la visita "apostólica y pastoral" de Francisco al país es motivo de mucha alegría. A su vez, recordó que hace 32 años Juan Pablo II visitó el Perú por primera vez (luego haría una segunda visita en 1988).
Agregó que la decisión de escoger Puerto Maldonado está relacionada, entre otros aspectos, con el tema de la defensa del medio ambiente, un asunto que Francisco abordó en su encíclica Laudato si. Sobre Trujillo recordó los embates que sufrió esa ciudad a raíz del Niño Costero. "Siete huaicos que han sido como siete plagas", afirmó. En tanto, Cipriani consideró que se trata de la visita de un mensajero de la paz.
El encargado del gobierno de hacer las coordinaciones con el Vaticano para la visita del Pontífice será el ministro de Transportes, Alfonso Grados.
El Dato
El anuncio de esta visita coincide con el nombramiento de Nicola Girasoli, como nuevo Nuncio Apostólico en el Perú. ¿Se vienen más cambios eclesiásticos en nuestro país?
[Foto de portada: EFE ]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Francisco no está con el gobierno de Maduro, señala Conferencia Episcopal de Venezuela
El Papa Francisco o los límites del progresismo de la Iglesia Católica
Papa Francisco "tiene la intención" de visitar el Perú el próximo año