La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en el Congreso rechazó la 'prepotencia' con la que se decidió esta mañana citar de urgencia al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que brinde explicaciones sobre un audio propalado el último fin de semana que da cuenta de una reunión entre este y el contralor, Edgar Alarcón.

En conferencia de prensa con prácticamente todos los integrantes del grupo parlamentario, el vocero de la agrupación, Carlos Bruce, señaló que no existía ninguna necesidad de mandar a llamar de forma tan precipitada al titular del MEF porque este ya había sido citado este viernes a la Comisión de Fiscalización, 

"Los fujimoristas no respetan las formas democráticas, ha sido un acto de prepotencia política. No se puede calificar de otra manera el invitar de manera apresurada al ministro que ya había comprometido su asistencia (...) No tiene precedentes un hecho de esta naturaleza.

Recordó que fue el mismo Thorne el que solicitó dar explicaciones ante el Congreso pero criticó que no se trate de la misma manera a Alarcón, de quien hasta ahora 'nadie dice nada' desde la mayoría parlamentaria pese a los cuestionamientos en torno a su permanencia en la Contraloría General de la República.

"Es increíble contrastar cómo la mayoría trata con dureza al ministro y que venga en el día. ¿Han dicho algo del contralor? ¿Han dicho algo de por qué no viene aquí al Pleno? Una persona que ha comprado carros indebidamente, que le pagó a su querida con una indeminización con plata de todos los peruanos, que tiene mil acusaciones hasta de plagio de su tesis universitaria... de él la mayoría no ha dicho nada. Es curioso cómo se le trata al contralor que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo y como se trata a ministros de Estado".


Notas relacionadas en LaMula.pe

El Congreso aprueba moción para citar hoy mismo al ministro Thorne al Pleno por audio comprometedor

Este es el audio completo de la conversación entre Alfredo Thorne y Edgar Alarcón

PPK sobre audio de Thorne con Alarcón: "Lo que dijo el ministro no me parece problemático"

Thorne sobre audio con Alarcón: "Que me investiguen hasta el final, no tengo nada que esconder"