La Federación Francesa de Tenis (FFT) informó, este martes, que el tenista francés Maxime Hamou fue expulsado de Roland Garros por su "comportamiento inadecuado" con una periodista, a la que besó y tocó a la fuerza.

Durante una entrevista en vivo brindada el lunes a Eurosport, Hamou, de 21 años, abrazó y besó en el cuello varias veces a la conductora Maly Thomas, a pesar de que ella intentaba zafarse.


"Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo", dijo la periodista al Huffington Post.

Al respecto, Eurosport pidió disculpas por las imágenes transmitidas en directo. "Lamentamos sinceramente el incidente ocurrido durante una entrevista el lunes por la tarde entre Maly Thomas y Maxime Hamou. El comportamiento del entrevistado fue altamente inadecuado y no podemos justificar su conducta de ninguna manera", dijo un portavos del canal a AFP.

"Maly es una periodista muy respetada y desearíamos que recibiese una petición de excusas. Nosotros nos excusamos ante los televidentes que se sintieron ofendidos", agregó.

Las autoridades deportivas también condenaron el hecho. Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, pidió que se investigue al tenista por "comportamiento impropio".

El entrenador del tenista también se pronunció. "Con 21 años se comenten muchas tonterías" pero que "hay que saber cuando hay que parar de hacerlas. [...] Es algo que tengo que trabajar mucho con él", dijo Martin Vaisse.

El francés Hamou es el tenista número 282 del mundo. Entró a en el cuadro final del Roland Garros, pero luego perdió en primera ronda.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Solo 13 distritos en Lima y el Callao sancionan el acoso callejero

Siete técnicas de defensa personal para mujeres [Video]

Miraflores: el genial aviso de obreros de construcción sobre el acoso callejero [FOTOS]