Francisco Gavidia Arrascue, ahora expresidente del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (Serpar), renunció a su cargo. Esto, luego de revelarse unos audios en los que se le involucra en el presunto mal uso de fondos de esta entidad de la municipalidad metropolitana.

“Cuarto Poder” difundió unas grabaciones en las que Gavidia coordinaba con trabajadores de Serpar el pago de US$6 mil para financiar un encarte en el diario “Expreso”, publicado en octubre del 2016. Según estos nuevos audios, el diario debería apoyar una campaña para neutralizar los ataques contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda, a cambio de publicidad.

En su carta de renuncia, presentada el viernes, Gavidia —quien llevaba 10 meses en el cargo— no expresó sus motivos; sin embargo, su renuncia fue aceptada el mismo día por Castañeda. Cabe mencionar que el expresidente del consejo directivo del Servicio de Parques de Lima (Serpar) también ocupa el cargo de gerente de educación y deportes de la comuna metropolitana. Además, en 2011 postuló al Parlamento Andino por Solidaridad Nacional.

El martes pasado, la teniente alcaldesa Patricia Juárez informó que el concejo metropolitano iba a formar una comisión especial que investigue estas supuestas irregularidades. Sin embargo, en la sesión de concejo del jueves, la formación de este grupo especial fue uno de los temas ausentes, así como la citación a los funcionarios implicados.

Todo hace parecer que el anuncio de Juárez no se cumplirá. Este domingo, Wilder Ruiz –de la bancada de Solidaridad Nacional— declaró que el presunto uso irregular de fondos de Serpar será investigado por el directorio de Serpar.

En tanto, un día antes de la renuncia de Gavidia, el concejo votó en contra de separar del cargo a él y al actual gerente de Comunicaciones de la administración de Castañeda, José David Quispe Lévano. Además, gracias al voto mayoritario de Solidaridad Nacional, se rechazó pedir la intervención de la Contraloría General de la República.

(Foto de cabecera: Youtube) 

Notas Relacionadas:


Habla Castañeda: detectan millonarias irregularidades en Serpar [VIDEO]

Municipio de Lima habría hecho mal uso de fondos para defender a Castañeda en medios

Interceptaciones telefónicas a exfuncionarios de Serpar confirman pago de coima a fiscal [VIDEO]

Empresa vinculada a Odebrecht entregó dinero a funcionario de la Municipalidad de Lima