La ministra de la mujer, Ana María Romero-Lozada, se pronunció tras las denuncias emitidas por las diversas víctimas de acoso y abuso sexual durante esta última semana ya que miles de casos quedan archivados y en el olvido, pero no en las memorias de las víctimas que ni siquiera reciben atención psicológica. 

La funcionaria resaltó que son los operadores de justicia los que deben escuchar más a las víctimas, evaluar mejor los casos y no desampararlas. 

“Realmente acá los operadores de justicia tienen que escuchar más a las víctimas. Es increíble, pero algo que también nosotros estamos siempre invocando a los operadores de justicia es que tienen que valorar el testimonio de la víctima para garantizar su protección”, señaló Romero-Lozada en Canal N.

Y agregó que “no hay duda, necesitamos funcionarios sensibles que realmente se compadezcan de la situación por la que pasan estas víctimas”, y que en casos de violación o agresión contra la mujer no deben normalizarse porque ocurren todos los días, sino atenderse con más solidaridad porque lo único que buscan las víctimas es “justicia”.

La funcionaria indicó que la Policía Nacional está realizando mejor su trabajo sobre el manejo de estos casos; sin embargo, en la Fiscalía y el Poder Judicial es donde el tratamiento cambia y finalmente, después de 48 horas, el agresor sexual queda libre nuevamente y en muchos casos con intenciones de venganza, quedando así, las agredidas, totalmente vulnerables ante la inacción de las autoridades.


Lee también:

Esto es lo que debes saber para detener el acoso sexual

Mujer denuncia acoso sexual en bus del Corredor Azul [Video]

Detienen a acosador Paul Herrera tras masturbarse sobre una joven en el tren [Video]

Ministerio de la Mujer pide cárcel para acosador sexual del tren eléctrico [Video]

Acosador sexual del tren eléctrico Paul Herrera sería liberado al cumplirse las 48 horas de detención