Paul Herrera Manrique (35) se masturbó y eyaculó en la espalda de la joven Marjory Arana, quien iba a bordo de uno de los vagones del Metro de Lima a la altura del distrito de Surco.  

“Yo iba con una prima y un amigo, y noté que el sujeto se me pegaba y se me pegaba”, comentó a RPP y agregó que Herrera Manrique se acercó y se ubicó detrás de ella para vulnerarla sexualmente. 

Cuando se aproximaba a bajar en la estación Cabitos se dio cuenta de que su falda estaba manchada con semen del agresor.

“Al darme cuenta, llamé a mi amigo que aún seguía en el tren para que intervengan al sujeto. Le di sus características y lo intervinieron en la Estación La Cultura”, denunció.

Ella no sería la primera víctima de Herrera Manrique, pues tendría antecedentes por el mismo delito. 

"Cuando lo bajan del tren, una señora dijo que esta persona ha sido denunciada antes por tocamientos indebidos a una niña de 11 años”, refirió Marjory.

EL HOSTIGADOR SEXUAL

Herrera fue trasladado a la Comisaría de San Borja, hasta donde llegó la joven acosada para asentar la denuncia. Sin embargo, reveló que los los policías le dijeron que la denuncia la tendría que hacer en la jurisdicción donde ocurrieron los hechos. 

“Me quieren pasar a la Comisaría de Surco, haciendo que yo pierda tiempo”, subrayó.

Ante la impotencia, la joven hizo pública su denuncia también a través de sus redes sociales. En su cuenta en Facebook, Arana expresó su indignación por haber nacido en un país en “donde la mujer tiene que cuidarse de todo y de todos”. “Estoy harta”, precisó.


Lee también:

Miraflores: el genial aviso de obreros de construcción sobre el acoso callejero [FOTOS]

Siete técnicas de defensa personal para mujeres [Video]

Esto es lo que debes saber para detener el acoso sexual

Pueblo Libre multa con 4.050 soles el acoso sexual callejero