No podían esperar mucho tiempo luego de que el ex CEO de la compañía brasileña que lleva su apellido, Marcelo Odebrecht, afirmara en su testimonio ante fiscales peruanos que en los comicios de 2011 apoyó las campañas políticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de la entonces candidata del Apra, Mercedes Aráoz, actual vicepresidenta del Perú y congresista del partido de gobierno.

Aráoz Fernández afirmó que no conoce al empresario brasileño y señaló que es el Partido Aprista el que deberá explicar los detalles del financiamiento del proceso en el que su anunciada candidatura no llegó a concretarse por pugnas internas en el aprismo.

Al referirse a un informe periodístico de IDL-Reporteros que indica que Marcelo Odebrecht reconoció haber apoyado las candidaturas de Keiko Fujimori y del Apra en el 2011, la congresista subrayó que no tuvo mayor participación en la campaña aprista en temas de financiamiento.

“Me imagino que el Partido Aprista dará una explicación satisfactoria sobre este tema. No conozco a Marcelo Odebrecht y mientras estuve en campaña nunca hablé con (Jorge) Barata (representante de Odebrecht en el Perú)”, indicó en RPP.
“Como se sabe, fui una candidata que estuvo muy poco tiempo con el Partido Aprista, invitada por el Partido Aprista. Me retiré en enero del año 2011 por desavenencias que había tenido con miembros del partido”, añadió.

La respuesta de la lideresa de Fuerza Popular tampoco se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori negó conocer a Marcelo Odebrecht y haber recibido dinero de su constructora. No obstante, aceptó que conoció a Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, en una exposición de su plan de gobierno a un grupo de empresarios en la campaña del 2011.




Esta afirmación, sin embargo, concuerda con lo señalado por el mismo Marcelo Odebrecht, quien afirmó que Barata es el único que puede probar los aportes a esas campañas.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas Relacionadas: 


Odebrecht declaró ante fiscales peruanos que también apoyó campaña de Keiko Fujimori y del Apra

El testimonio de Marcelo Odebrecht cierra el círculo y complica la situación legal de Humala y Heredia

Alan García se reunió hasta cinco veces con Marcelo Odebrecht y no una como afirmó