Marjory Arana (24), la joven que fue agredida sexualmente por Paul Herrera Manrique (35), quien se masturbó y eyaculó en su falda cuando iba a bordo de uno de los vagones del Metro de Lima a la altura del distrito de Surco, denunció a LaMula.pe que la policía de la Comisaría de Chacarilla “está retrasando el proceso legal al anotar mal los nombres y apellidos de ambas partes y hoy se cumplen 48 horas de su detención y lo dejaran en libertad”.
Marjory agregó que la abogada que se identificó como Angela Soto y que le asignaron los miembros del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) de Villa María del Triunfo, distrito en el que vive, “no tiene celular porque le robaron” y no tiene cómo comunicarse con ella.
“Me han dicho que se van a comunicar conmigo el lunes o martes, cuando ya lo liberaron y yo debería estar recibiendo apoyo psicológico y protección porque además, ese sujeto vive en el mismo distrito que yo”, enfatizó a este medio.
La agraviada precisó que la policía es quien maneja las pruebas legales para acusar a Herrera no solo por el delito de acoso sexual sino también por el delito de actos contra el pudor. Denunció también que no puede continuar con el proceso porque la gerencia de la empresa Línea 1 del Metro de Lima, desde que ocurrió el incidente el día 17 de mayo, aún no le ha entregado los videos en los que aparece Herrera Manrique en el lugar en el que ocurrieron los hechos.
“La Línea 1 tiene los videos del sujeto entrando y saliendo del tren. Pero no puedo tenerlos hasta ahora no tengo abogada que de seguimiento al caso. Por mi parte voy a denunciar a los policías que anotaron mal los nombres por coludirse con el delincuente”, dijo.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer no se ha vuelto a pronunciar al respecto sobre la integridad de la víctima.
Lee también:
Detienen a acosador Paul Herrera tras masturbarse sobre una joven en el tren [Video]
Ministerio de la Mujer pide cárcel para acosador sexual del tren eléctrico [Video]