El empresario identificado como Guillermo Javier Riera Díaz, de 43 años, principal sospechoso de ser el conductor que originó un accidente de tránsito con una camioneta en el circuito de la Costa Verde que cobró la vida de tres personas y dejó a otra en estado de gravedad, habría salido del país rumbo a EEUU el mismo día del incidente, en la madrugada del último viernes 5 de mayo, según información de fuentes de Migraciones y de la Policía. 

"Viajó el mediodía de ese mismo viernes de 5 de mayo hacia Los Ángeles (EE.UU.)", informaron agentes de la Policía que aún recogen más pruebas.

En el fatídico accidente murieron en el acto los novios Jair Jesús De la Cruz Saldaña y Leslyann Acuña Cuadros, quienes fueron arroyados por el vehículo mientras iban en una moto; así como el sereno de San Miguel Luis Miguel Valdez Rivera, quien falleció en el hospital María Auxiliadora, mientras que Christopher Guerrero Hernández, también agente edil, quedó gravemente herido.

El último domingo se dio a conocer que los documentos de Riera Díaz (DNI, tarjetas de crédito y licencia de conducir) están en poder la Policía. Estos fueron hallados por un trabajador de la playa Los Yuyos, muy cerca del lugar del accidente. Se sospecha que estos papeles se le habrían caído al empresario al huir y dejar abandonada su camioneta, de placa a ADN-917.

Conocida la salida del país del principal sospechoso del acciden, el abogado de las familias de las víctimas, Álvaro Peláez, precisó que solicitará este lunes a la Fiscalía una orden de captura en contra de Guillermo Javier Riera Díaz. "De ser el caso solicitaremos una orden de detención internacional", indicó.

Horas después de ocurrido el hecho, Juan Alberto Yarlequé Purizaca, trabajor del empresario, se presentó en la comisaría de Barranco asegurando que él era el conductor de la camioneta que invadió el carril contrario de la vía de la Costa Verde. Ante los agentes, dijo también que se fugó del lugar porque entró en pánico y tenía que proteger a las demás personas que iban con él dentro del vehículo.

Sin embargo, en el interrogatorio, Yarlequé no pudo sostener la versión, cayó en contradicciones y terminó proporcionando información sobre Riera Díaz. Declaró que “solo obedeció una orden de su jefe (de la empresa Guillermo Riera Iluminación Profesional E.I.R.L.)”. Por ello, ahora la Policía lo acusa de encubrimiento.

Hasta ahora, lo que se conoce es que testigos afirman que el conductor de la camioneta huyó con su acompañante en un taxi tras el accidente, pero no se tiene la certeza de la identidad de este persona. Peritos policiales de la comisaría de Barranco señalaron recogieron huellas dactilares y manchas de sangre del vehículo. "La parte delantera de la cabina presenta una abolladura. Al parecer, el conductor se golpeó la cabeza”, precisó un detective a cargo del caso.

Escena del accidente.  Imagen: OJO

Escena del accidente. Imagen: La república

PRINCIPAL SOSPECHOSO: GUILLERMO JAVIER RIERA DÍAZ. IMAGEN: AMÉRICA TV

NOTAS RELACIONADAS:

La Costa Verde se convirtió en una trampa mortal por constantes accidentes viales

Castañeda se pone de lado y dice que accidentes en la Costa Verde no son por el tercer carril