Se levantó con ganas de tuitear. El expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, utilizó su cuenta de Twitter para comentar en redes sociales todos los males que dice haber sufrido en los últimos días, luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificara –ya lo había dicho durante la campaña presidencial– que no lo indultará y que dejará en manos del Congreso una propuesta legislativa para su eventual excarcelación, como la que presentó el congresista Roberto Viera.
Fujimori, que parace sentir que sus esperanzas para quedar libre se desvanecen, contó en un ‘tuit’, el mismo día en que PPK ratificaba que no lo iba a indultar, que tenía un “fuertísimo” dolor en la pierna. “No podía pararme ni caminar, tampoco doblar la rodilla”, escribió. Además, informó que sus médicos le han recomendado reposo absoluto por una semana, silla de ruedas, más 5 inyecciones de diclofenaco y orfenadrina para el dolor.
Tras detallar sus males de salud, Fujimori expresó su preocupación por el riesgo que corre de sufrir isquemia, infarto cerebral y hemiplejia por las continuas crisis hipertensivas que dice tener en los últimos días.
Sin duda, las palabras de Kuczynski y la indecisión del fujimorismo sobre la iniciativa legislativa de Viera, parecen haber generado en el encarcelado exmandatario una sensación de pesimismo y casi resignación. Incluso Luz Salgado, actual presidenta del Congreso y una de las más sus más fieles defensoras, declaró que aprobar un proyecto en ese sentido significaría que acusen al Legislativo de emitir "leyes con nombre propio".
Así lo hizo saber en este mensaje:
“Mientras muchos opinan... la única realidad es que solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”.
NOTAS RELACIONADAS:
Pérez Tello: “No existe posibilidad de aplicar a Fujimori un indulto común” [VÍDEO]
PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: "Yo no he dicho nada" [VIDEO]
Alberto Borea: "PPK puede quedar como un traidor si indulta a Alberto Fujimori"