No se guardó nada. La exprimera dama, Nadine Heredia, acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos este martes para reconocer su voz en los audios del caso Madre Mía y, a su salida, declaró a la prensa y responsabilizó al gobierno de Alan García por lo que ella considera un "chuponeo" en contra de Ollanta Humala.

Heredia afirmó que es "muy vergonzoso que en un Estado de derecho, estas grabaciones sean pasados a los medios de comunicación y que sean ilegalmente introducidas en una investigación fiscal".

"Esto en democracia no debe suceder y esto, señores, ha sucedido en un gobierno que tiene nombre y tiene siglas: AG. No vamos a tapar el sol con un dedo, aquí hay un responsable que tienen que dar cuenta por la ilegal escucha a un candidato presidencial, a un presidente electo y a su equipo de campaña", señaló.

Para Heredia, los audios del caso Madre Mía "han sido ilegalmente introducidos a la investigación y también ilegalmente enviados a los medios de comunicación sin autorización de los interlocutores". "Aquí se ha cometido una irregularidad y una ilegalidad", afirmó.

"Hay que preguntarnos cuál ha sido la verdadera intención de filtrar en estos momentos los audios de los que ya se tenía conocimiento desde la campaña anterior, todos aquí, aunque no lo quieran señalar, estamos de acuerdo que es el momento en el que se cuestionaba las iniciales AG en la agenda de Odebrecht", insiste Heredia Alarcón.

La exprimera dama llegó a afirmar que hay alguien que le tiene miedo a Humala Tasso. "Ahora vienen nuevamente con el refrito de Madre Mía para hacer daño a una persona a la que le tienen miedo y quien le tiene miedo en este país tiene unas iniciales AG y que se encuentra en este momento en España gozando seguramente de mejor vida que todos ustedes", señaló.

Con estas declaraciones, Heredia hacía referencia a la aparición de las iniciales AG en la agenda de Marcelo Odebrecht, el empresario brasileño condenado por corrupción y que ha reconocido haber pagado sobornos a funcionarios peruanos.

Sobre los audios del caso Madre Mía, Heredia reconoció su voz en la Fiscalía. "De todas maneras hemos reconocido la voz y los diálogos que se nos han sido expuestos el día de hoy", dijo a la prensa.

Sin embargo, sostuvo que "en los audios no hay nada" que puedan reconocer como "irregular". "Son temas de campaña política", dijo.

"En el tema de Madre Mía, es una manera más de revivir un refrito, las imágenes que todos los medios de comunicación han pasado son de la investigación del 2006, este tema ya es cosa juzgada, ha pasado por una investigación en la Fiscalía y el Poder Judicial, este tema está cerrado", afirmó la exprimera dama.


La reaparición de Madre Mía

En la última semana, se hizo público que el fiscal Germán Juárez rescató unos audios en los que se escucha a Ollanta Humala hablar sobre supuestos pagos a testigos en el caso Madre Mía. Además, Jorge Ávila reapareció en una entrevista al diario El Comercio en la que da una nueva versión y afirma que recibió 4,500 dólares para exculpar a Humala.

En 1992, Ollanta Humala era jefe de un comando antisubversivo en Tocache y fue acusado de la desaparición de dos personas.


¿Y cómo lo hace? Alan García en España

Por otro lado, respecto a la residencia del aprista García Pérez en España, el portal La Factoría ha publicado un video en el que muestra indicios sobre los lujos que se estaría dando el expresidente en el país europeo.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Defensa de Humala traza su estrategia legal: invalidar como pruebas los audios del caso Madre Mía

César San Martín: Caso Madre Mía fue archivado por sala que integró Villa Stein [VIDEO]

Audios de Humala: fiscal explica por qué no fueron incluidos en la investigación [VIDEO]