El presidente argentino Mauricio Macri se reunió este jueves con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, evento que sirvió para que ambos mandatarios refuercen sus lazos de amistad. Trump destacó en reiteradas ocasiones la buena relación de más de 30 años que lo une con Macri. 

El mandatario argentino, por su parte, señaló que la reunión fue un buen encuentro que refleja la buena sintonía con Trump. A las puertas de la Casa Blanca, Trump dijo a Macri: "Mi buen amigo, de muchos, muchos años". Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el mandatario argentino fue recibido también por la primera dama, Melania.

Luego, el presidente argentino firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para protagonizar una reunión privada junto a su par en en Salón Oval. Durante el encuentro, Trump señaló que "Macri va a ser un gran presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país".

Según Trump, Argentina es un ejemplo a seguir por sus reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el gobierno que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo.

Por su parte, el presidente argentino realizó una entrevista pública en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un think tank de Washington donde habló sobre su reunión con el ahora presidente de EEUU.

"Ahora hay una gran atención en el mundo por lo que sucede en la Argentina. Es un desafío para nosotros. Yo había venido hace unos años a Estados Unidos y a nadie le importaba qué pasaba en la Argentina", declaró el mandatario.

Macri resaltó que "no se trataron temas de comercio específicamente", pero fue un buen encuentro que refleja la buena sintonía que mantienen los dos desde que se conocieron cuando el argentino tenía 24 años.

"Creo que en todos los campos tenemos mucho para construir en conjunto y apostamos a esa relación inteligente y de mutuo beneficio", añadió Macri.

Imagen de cabecera: EFE

NOTAS RELACIONADAS:

Trump da marcha atrás y decide continuar con el TLCAN tras conversar con Peña Nieto y Trudeau

La visita de Kuczynski a Trump

Primera huelga nacional contra Macri paralizó Argentina