Una vez más las autoridades de nuestro país se encuentran envueltas en casos de corrupción. Esta vez fue el turno de la Policía Nacional (PNP), en Sullana, Piura. El comandante Marcial Altamirano Castellares, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), fue detenido por haber solicitado una presunta coima para la recuperación de una camioneta robada el domingo pasado en Paimas.
Según informa La República, el oficial, luego de enterarse sobre el robo de la camioneta en el sector La Sacha, le habría pedido a la hija del agraviado un apoyo de 300 soles para arreglar el vehículo policial a cambio de recuperar la camioneta. Este dinero fue depositado a una cuenta de un familiar directo de Altamirano. La denuncia fue hecha por Vanesa Troncos Guerrero.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Luis Ramos Rioja, intervino la oficina del comandante, a quien le pidieron que entregara todo lo que tenía en su poder. Dos celulares fueron intervenidos.
Tras el allanamiento de su oficina, Altamirano fue conducido al juzgado para iniciar la audiencia de detención preliminar solicitada por el fiscal Luis Ramos. Más de dos horas después, la jueza Alma Garay Pinday del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, determinó la detención del comandante por 72 horas.
El coronel PNP Walter Cárdenas se refirió al respecto y dijo, según La República, que la Inspectoría Regional ya inició las investigaciones del caso, pues quien transgrede la línea debe ser tratado como cualquier delincuente.
(Foto de portada: La República)
Temas relacionados en LaMula.pe:
Detienen al alcalde de Chilca, acusado de ser parte de una organización criminal
Félix Moreno habría desviado dinero para la construcción de un spa en el Pentagonito