Este lunes se definió por fin la situación del expresidente de la República Alejandro Toledo y la exprimera dama Eliane Karp respecto al caso Ecoteva, revocando la medida de comparecencia restringida por el de prisión preventiva por un lapso de 18 meses.

El pedido de la fiscal Manuela Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, fue aceptado por el juez suplente Mario Guerra Bonifacio, disponiendo así que la pareja permanezca presa mientras se realizan las indagaciones y extendiendo la medida al empresario Josef Maiman y el ex jefe de seguridad de Toledo, Avraham Dan On, implicados en el caso.

El Poder Judicial informó así la noticia a través de su cuenta en Twitter:



A Toledo se le imputa el delito de lavado de activos por las compras realizadas por su suegra Eva Fernenbug y que los Toledo Karp no han podido explicar. Para la Fiscalía este dinero provendría de presuntos actos de corrupción.

Este es el segundo pedido de prisión preventiva al que se enfrenta el exmandatario y llega solo semanas después de que se ordenara la misma medida en su contra por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Caso Ecoteva: Fiscal pide congelar cuentas de Karp por intentar retirar fondos de su AFP

¿Aceptará el Poder Judicial la solicitud para acumular los casos Odebrecht y Ecoteva?

Nuevo pedido de detención contra Toledo incluye a Karp, Maiman y Dan On