La ONG Unión Venezolana en el Perú ha decidido nada menos que proponer para el Premio Nobel de la Paz al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.
¿La razón de este deseo? De acuerdo a uno de los voceros de esta organización, se debe a la actitud del mandatario peruano en relación a los venezolanos residentes en el país y su preocupación por lo que está pasando en el país de los llanos.
Oscar Pérez, vocero de Unión Venezolana en Perú, explicó que la postulación de PPK al Nobel obedece fundamentalmente a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria de Perú.
Recordemos que durante el mandato de Kuczynski se emitió un decreto (Decreto Supremo Nº 002-2017-IN) a través del cual se aprobó el Permiso Temporal de Permanencia para los venezolanos aquí en el Perú, frente a la crisis que se vive en Venezuela.
“En el Perú se construyen puentes para acercar a los ciudadanos y proteger sus más elementales derechos fundamentales”, afirmó Perez en declaraciones recogidas por Andina.
El vocero de la ONG informó que esta postulación se presentará en setiembre de este año, "no solo en búsqueda de este galardón, sino también para colocar en el debate internacional los atropellos de los cuales somos víctimas los migrantes latinoamericanos en algunas partes del mundo”, aseveró.
Desde su llegada al gobierno, PPK ha mostrado preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela: la propuesta de un club de ayuda y haber alertado sobre los problemas migratorios en distintos países de América Latina que se está originando por la crisis humanitaria.
También puedes leer:
PPK: "Se tendrá que armar un club de ayuda a Venezuela"
Las relaciones entre Perú y Venezuela vuelven a un estado de tensión [VIDEOS]