Los resultados de la pericia técnica financiera de la primera etapa de la obra de saneamiento del casco central en Chiclayo dieron a conocer que el perjuicio económico en la ejecución de los trabajos es de 3 millones 782 mil soles.  

De acuerdo al alcalde actual, David Cornejo Chinguel, los peritos concluyeron que durante la gestión de su predecesor, Roberto Torres Gonzales, actualmente preso, se pagó al Consorcio Chiclayo la suma de 14 millones 974 mil soles, lo que significaría el 48% del costo total (esto, según los precios vigentes en el 2013), informó La República.

¿Cuál es el problema? La verificación técnica detalla que el avance físico de la obra es de 35.82%; es decir, la tercera parte. Con esto, más de 3.7 millones de soles no se habrían invertido en la misma. según informa La República.

Cabe destacar que el informe de la obra, que estaba valuada en 28 millones 559 mil soles, se presentó con retraso.

Cornejo dijo que remitirá los documentos a la Fiscalía Penal para que los adjunten en la investigación "Los Limpios de la Corrupción". Además, los remitirá al Ministerio de Vivienda para obtener el saldo de la obra: 12 millones de soles.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Contraloría detecta millonario perjuicio en obra de saneamiento de Ciudad Eten

De César Álvarez a Félix Moreno: Estos son los 13 ex gobernadores regionales implicados en corrupción

Sucesor de Félix Moreno en el Callao también es investigado en caso Lava Jato