Luego de los efectos del Fenómeno del Niño, que tuvieron su máxima expresión con el desborde del río Piura que afectó la ciudad del mismo nombre; el dengue se hace presente en esta localidad, donde al cabo de unos días ha dejado cuatro fallecidos.

El jefe del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa Piura) Edward Pozo Súcuple, informó que la cuarta víctima era una mujer de 24 años, que tenía obesidad mórbida, lo que generó que se encuentre en un grupo de riesgo. Residía en el asentamiento humano 6 de septiembre y falleció en el Hospital Regional Cayetano Heredia.

A esto se agrega que el pasado viernes 7, se registró la muerte de un adulto mayor, de 80 años, que residía en el distrito de Castilla. Según la Diresa Piura, ya se registran 746 casos de afectados por el mosquito Aedes Aegypti, que se ha propagado luego de las recientes inundaciones.

Por ello, los funcionarios de la Diresa continúan con la campaña de fumigación en las zonas afectadas por el Niño Costero, con el objetivo de evitar la propagación del dengue, a fin de evitar que otras personas adquieran el mal.

En el 2015, el dengue en Piura alcanzó niveles de epidemia, pues se reportó un total de 20 mil 43 afectados por esta enfermedad, y hubo 21 fallecidos. 

Foto de cabecera: Referencial de Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Nuevo desborde en Piura llega a la ciudad e inunda el centro histórico

Así se ve Piura luego del desborde del río [fotos y videos]

Marilú Martens desde Piura: se evacuaron 500 personas de Cura Mori

Este es el drama que vive Piura tras las fuertes lluvias e inundaciones

Emergencia en Piura: balance de un mes trágico en el norte del Perú