Se victimiza. La excandidata presidencial Keiko Fujimori publicó un video en su página de Facebook en el que negó que Fuerza Popular (FP) sea homófobica, al comentar la decisión de dicha bancada de derogar el Decreto Legislativo 1323, que fortalecía la lucha contra el feminicidio, violencia de género y los crímenes de odio contra la población LGTBI.

"Nos critican también porque la Comisión de Constitución modifica el Decreto Legislativo 1323 emitido por el Ejecutivo pese a no tener las facultades para legislar en esa materia. ¡Ojo! Y no las tuvieron porque no las pidieron", dijo Keiko Fujimori en el video publicado en Facebook.

Fujimori dice ser "testigo del profesionalismo" de los congresistas fujimoristas.

"Ellos han enfrentado el desafío de aprobar decretos promulgados pese a discrepar del tema de fondo y de proponer la derogatoria de algunos otros pese a estar de acuerdo con la esencia del decreto, pero las reglas eran claras, se delegaron facultades al Ejecutivo en algunas materias y el deber de la Comisión de Constitución era verificar su constitucionalidad y que se encuentren enmarcados en las facultades delegadas", agregó la lideresa de Fuerza Popular.

Esta justificación de Fujimori no corresponde en este caso porque el Ejecutivo pidió facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana. Y la violencia, las agresiones, los asesinatos contra las personas LGTBI es una realidad y es un caso de seguridad ciudadana. Negar esto sería negar que los y las LGTBI sean ciudadanos o ciudadanas. Lo que han hecho es dejar desprotegidos a un sector de la población que merece que sus derechos humanos sean respetados.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

ONU demanda al Congreso proteger a las personas LGTBI

Escucha Congreso: más del 70% de peruanos dice que homosexuales sufren discriminación, según Ipsos

El versus: las posiciones que se enfrentaron en el Congreso por el DL1323

Defensoría del Pueblo pidió al Congreso no derogar Decreto Legislativo 1323