Tenía 240,000 soles y 30,000 dólares debajo de la cama y en cajones de su casa, un lujoso auto deportivo, gran cantidad de objetos de valor y hasta una cancha reglamentaria de fútbol que no supo sustentar cuando allanaron su vivienda en Chilca.  

Richard Ramos Ávalos, alcalde del mencionado distrito, fue intervenido esta mañana en su vivienda ubicada en la cuadra 4 de la avenida Miramar. La autoridad distrital es acusada de integrar una organización criminal vinculada al tráfico de terrenos, cobro de cupos y sicariato.

“Se ha logrado desbaratar lo que creemos fue la organización criminal más importante que había al sur de Lima”, confirmó el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Más de 600 policías de la Región Policial Lima, de las Fuerzas Especiales y de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin) participaron de esta megaoperación, en la que otras 35 personas vinculadas a la organización "Los Rucos" fueron intervenidas. Según El Comercio, algunos de ellos son Jorge Antonio Anable Palacios, alias 'Ruco', y el ex comandante de la Policía Victor Fidel Gonzales Malaleche, alias 'Gonzales' o 'Jefe'.

En el operativo también participaron entre 70 y 80 fiscales.

“La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) tiene entre 8 y 9 meses trabajando en este caso. Había bastantes indicios de que el alcalde tenía una conducta que no correspondía a una autoridad honesta”, indicó el ministro en RPP.

(Foto de portada: @noticiAmerica )

Temas relacionados en LaMula.pe:

Fiscalía pide 18 meses prisión preventiva para Félix Moreno por caso Odebrecht

Este es Gil Shavit, el último detenido del caso Odebrecht

Policía decomisa más de 400 kilos de cocaína que iban a salir hacia EEUU y Europa