Los operativos realizados simultáneamente en Lima y Huancayo dieron resultado. La Policía desarticuló a una organización de narcotraficantes e incautó 402 kilos de cocaína

El cargamento de droga fue hallado en dos camionetas 4x4, camuflado en paquetes tipo ladrillo con un logo en forma de delfín. De acuerdo a la PNP, el símbolo es de la organización criminal a la que pertenece la mercadería.

La mercancía ilegal iba a salir del país rumbo a Estados Unidos y Europa, vía marítima, y está avaluada en más de 12 millones de dólares. Se detuvo a cinco personas.

Dos de los presuntos integrantes de la organización fueron identificados como Kelen Lubel Chaupis Santiago (53) y William Chávez Rivera (47). Ellos fueron intervenidos en Huancayo. Se les hallaron 181 ‘ladrillos’ de cocaína (192 kilos) en una camioneta Toyota, de placa ALB-099 . Además, se les incautó 3.230 soles.

La otra intervención tuvo lugar en Lima y en esta se detuvo a Manuel Cruz Espinoza (55) transportando 195 paquetes con 210 kilos de cocaína. Este cargamento también se encontraba en una camioneta Toyota, de placa APG-634. Además se incautó 3.149 soles y dos teléfonos móviles.

Finalmente, se intervino a Edgard Carlos Claudio Espinoza (35) y Edson José Luna Espinoza (30), a quienes se les encontró celulares y 1.560 soles. Ellos iban a recoger la camioneta con el cargamento de droga.

Los detenidos fueron trasladados hasta el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público a fin de determinar su estado de salud.

Los detenidos fueron presentados por el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, y el coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Perú expone estrategía de lucha contra el narcotráfico en Viena

¿Por qué EEUU incluyó al Perú en su 'lista negra' de países con mayor lavado de activos del mundo?

China ejecuta a colombiano condenado por narcotráfico