La Municipalidad de Lima, encabezada por Luis Castañeda Lossio, decidió gastar S/ 700 mil para el reforzamiento de las bases del puente Los Libertadores, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta medida es preventiva luego de que el puente Solidaridad se desplomó por la crecida del río Rímac.

Actualmente, el puente Los Libertadores está sostenido por una grúa, con el fin de evitar que colapse por las fuerzas de las aguas del “Hablador”.

La inversión para la construcción fue analizada por el Concejo Metropolitano y comprende el reforzamiento de las estructuras a una mayor profundidad y a la colocación de nuevos puntos de sostén para asegurar la estabilidad del puente peatonal.

captura canal n

Dentro de estos 700 mil soles se incluye los gastos de una estructura de concreto como apoyo para el puente peatonal que une los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho, y el enrocado en las riberas del río para frenar la erosión progresiva en su margen izquierda.

Es importante recalcar que el concejo municipal de Lima incluyó un monto superior a S/10 millones en el presupuesto para el 2017. La intención fue que Protransporte pueda rehabilitar los vías peatonales de las estaciones del Metropolitano: "Ramón Castilla" en Cercado de Lima y "Fernando Terán" en Chorrillos.

(Foto de cabecera: El Popular)

Notas Relacionadas: 


Empresa que construyó el "desplomado" puente Solidaridad no tenía experiencia

Lima: ¿Obras de prevención? Castañeda pinta de amarillo puente en San Juan de Lurigancho [FOTOS]

Municipalidad de Lima crea comisión para investigar "desplome" del puente Solidaridad