En entrevista para Cuarto Poder, el congresista y líder en su partido, Kenji Fujimori, explicó la razón de su disidencia dentro Fuerza Popular. Recordemos que el hijo de Alberto Fujimori ha ido a contracorriente de las más importantes iniciativas fujimoristas.

Esto viene desde las elecciones presidenciales, cuando no asistió a su centro de votación mientras su hermana postulaba a la presidencia.

Luego: cometer un presunto error al tuitear que él postularía en el 2021 si Keiko no ganaba, denunciar que la posibilidad de investigar los casos de pederastía en el Sodalicio no se haya debatido dentro de su bancada, pedir que los proyectos de Ley Mordaza de las parlamentarias Letona y Aramayo sean retirados -los dos proyectos, el primero y el último-, entre otros.

Pero Kenji, como político, que quiere hacer llegar un mensaje no solo a sus correligionarios, cree que esta disidencia -término que él no utiliza- no es un tema "ideológico", sino más bien "generacional".

Él lo explica así:

"Me han dicho "Kenji caviar". Yo creo que esto no es un tema ideológico, sino que es un tema generacional. En ese sentido quiero dirigirme a los milennials, a aquellos que han nacido en los noventa, porque son ellos los que en el futuro van a tomar las decisiones trascendentales en el país. Entonces hay que demostrarles que la política que no es siempre cochina, cochambrosa" (ver a partir de minuto 21:09).

Lo cierto es que Kenji sigue cargando con una mochila pesada: es investigado por lavado de activos ante el sospechoso incremento de capital de su empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), en la que en uno de sus almacenes, en el 2013, se encontraron nada menos que 100 kilos de cocaína.

Como él dice en la entrevista, él está dispuesto a defender a que su inmunidad parlamentaria sea levantada, no obstante, en términos concretos, nadie en su partido muestra interés en hacerlo -que lo diga es como un saludo a la bandera-.

Asimismo, cabe recordar, que en febrero de este año, la Comisión de Ética del parlamento decidió no investigarlo por entregar regalos a un colegio durante una visita parlamentaria en Tinta, Cusco. Úrsula Letona, Juan Carlos Gonzales, Milagros Takayama y Segundo Tapia votaron a favor de Kenji. Yohny Lescano, Mauricio Mulder, Richard Arce y Eloy Narváez se mostraron en contra, como lo recuerda diario La República.


También puedes leer:

Y mientras Keiko dice que si fuera gobierno ya estaría ayudando, Kenji...

Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"

Keiko Fujimori perdió en su propia mesa y en la de Kenji, que no fue a votar