En las últimos días las visitas realizadas por Keiko Fujimori a zonas afectadas por la caída de huaycos, dejaron un solo titular en la boca de la lideresa de Fuerza Popular: "si fuéramos gobierno ya habríamos traído más ayuda".


Sin embargo, no solo este discurso, repetido en cada punto hasta el que llegaba la comitiva fujimorista, evidenció el presunto intento de desestabilizar al Gobierno -algo que para muchos persigue gran parte del partido naranja-, sino también la estrategia utilizada en redes sociales al crear un hashtag que los identificara en sus actividades 'solidarias'. Así, con #EstamosKontigo, desde el fujimorismo buscaban marcar distancia del #UnaSolaFuerza promovido desde el Ejecutivo y adoptado por gran parte de los medios de comunicación.


Pero en medio de la 'campaña' de la excandidata presidencial, este miércoles nos dejó una imagen -una más en realidad- para seguir alimentando los rumores que apuntan a la existencia de dos bandos al interior del fujimorismo: los keikistas y los... ¿kenyistas?

El congresista Kenji Fujimori acudió hasta el centro de acopio instalado en Palacio de Gobierno y monitoreado por la primera dama, Nancy Lange, para entregar donativos y ofrecerse como voluntario. Un gesto que no tuvo reparos en hacer público al tomarse una fotografía con la esposa del presidente de la República promocionando el hashtag #UnaSolaFuerza.


Vamos, Keiko, no te cuesta nada. Solo faltas tú.


Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Keiko o Kenji, quién tiene mayor aprobación en Fuerza Popular?

Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"