El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que no hay ninguna contradicción en su posición sobre el reciente golpe de Estado en Venezuela, tras una sentencia del Tribunal de Justicia (TSJ) que disolvió la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora.

“América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela […] Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi embajador en ese país”, expresó el mandatario el jueves pasado.

Esta oposición originó que PPK sea criticado por la exprimera dama Nadine Heredia, quien vía Twitter compartió un video del mitin de cierre de campaña de Keiko Fujimori en las elecciones 2011. El actual mandatario respaldó la campaña de la lidersa fujimorista en la segunda vuelta de aquellas elecciones que dieron como ganador al expresdiente Ollanat Humala.

"Viendo este video (2011) me pregunto si Pedro Pablo Kucyznski, quien apoyó a [Keiko] Fujimori, es coherente con posición sobre Venezuela", expresó la esposa de Humala.

El mensaje de Heredia apunta a que el padre de Keiko, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, encabezó un autogolpe de Estado y disolvió el Congreso en 1992, tal como lo hizo hace unos días el mandamás venezolano Nicolás Maduro.

“Ella es otra persona, ella no es lo mismo que Alberto, se llama Keiko. Y ante la posible amenaza de un gobierno chavista, pues, hice eso. Y me arrepiento de haber hecho eso. No hay ninguna contradicción en lo que estoy diciendo, hay un orden constitucional en todos los países y si se rompe tiene consecuencias. Y eso es todo lo que ha pasado en Venezuela”, respondió esta mañana el jefe de Estado en diálogo con RPP.

(Foto de cabecera: La República)

Notas Relacionadas: 


Congresistas venezolanos: "Nicolás Maduro ha dado un golpe de Estado, esta sentencia es basura"

Twitter: esto pasa cuando comparan los autogolpes de Maduro y Fujimori