¿Retroceden? No parece. La bancada Fuerza Popular (FP) retiró este viernes el proyecto de ley sobre medios de comunicación, pero amenaza con presentar otra propuesta sobre el tema.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista fujimoris Alejandra Aramayo informó de esta decisión, acusó que esto se deba a las "100 columnas de infamia" que se publicaron en contra de esta propuesta legislativa y anunció que su bancada iba a presentar un nuevo proyecto sobre el tema.

La semana pasada, la bancada fujimorista presentó un proyecto de ley sobre medios de comunicación. Con un título que dice querer “proteger las libertades y derechos informativos de la población”, el proyecto propone que las personas investigadas por corrupción no dirijan medios de comunicación y la creación de una "veeduria ciudadana" adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

Las alarmas se encendieron no solo por los antecedentes del fujimorismo con la dictadura durante los noventa, sino porque este proyecto atentaría contra la Constitución, ya que se va en contra de la presunción de inocencia y porque implica una especia de intervención estatal en los medios de comunicación.


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sheput y Aramayo se enfrentan por proyecto de ley fujimorista sobre medios de comunicación [VIDEO]

¿Por qué el proyecto fujimorista sobre los medios de comunicación es inconstitucional?

Kenji Fujimori "trolea" proyecto de Fuerza Popular sobre medios de comunicación

Salgado: "El fujimorismo siempre ha respetado la libertad de expresión" [VIDEO]

La SIP se pronuncia en contra del proyecto de ley fujimorista sobre control de medios