Si alguno pensaba que el juego entre Kenji Fujimori y su bancada, la de Fuerza Popular, se había terminado, estaba totalmente equivocado. Los episodios acerca de las diferencias sobre el caso del Sodalicio y la manera de abordar la emergencia que vive el país no son los únicos de esta historia.

Un nuevo capítulo se ha inaugurado luego que el fujimorismo, a través de las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, presentara un proyecto de ley que podría atentar contra la libertad de libertad de expresión.

Todo parecía indicar que no habría ninguna disidencia al respecto, hasta que Kenji Fujimori escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose tácitamente al tema:

Hay dos claves en este mensaje. En primer lugar, la palabra "oportuno", que da cuenta de que es algo que se hace en un momento conveniente, que evidentemente es el de la presentación del polémico proyecto de ley.

La segunda clave es la referencia a la libertad de prensa por nada menos uno de los directores del diario El Comercio, Alejandro Miró Quesada, quien fue director del "decano" hasta su fallecimiento en el 2011, y se permitió cuestionar al fujimorismo en la década de los 90.

Más allá de este nuevo episodio de la "guerra civil" en el fujimorismo, lo que hasta ahora no se sabe si es que es una disputa por el poder entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori; o una simulación para despistar a los enemigos. Mientras tanto, no hay que perderse el próximo capítulo de esta historia.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Y mientras Keiko dice que si fuera gobierno ya estaría ayudando, Kenji...

La sorprendente columna de opinión de Kenji Fujimori sobre el caso Sodalicio

Kenji Fujimori provoca malestar y fricciones internas en Fuerza Popular

Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"

El fujimorismo presenta proyecto de ley que busca controlar los medios de comunicación