La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional del país sudamericano, ha generado pronunciamientos y roces en el Perú.

A Fuerza Popular, por ejemplo, le recordaron el autogolpe de Estado que realizó Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, luego de que su lideresa, Keiko Fujimori, y la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado, se pronunciaran en contra de lo ocurrido en el vecino país. "Mi solidaridad con el pueblo venezolano que sigue reclamando Democracia y exigiendo que se respete el Estado de Derecho", fue lo que escribió la excandidata presidencial. 

El Twitter también fue escenario de un enfrentamiento entre Nadine Heredia y Omar Chehade, este último exhombre cercano a la lideresa del nacionalismo y al expresidente Ollanta Humala. 



"Viendo este video (2011) me pregunto si @ppkamigo [cuenta de Pedro Pablo Kuczynski] quien apoyó a Fujimori, es coherente con posición sobre Venezuela", fue lo que escribió, la exprimera dama adjuntando un video, en el cual se registra el apoyo que ofreció el actual mandatario a Keiko Fujimori en el 2011. 


El 'tuit' fue respondida por el exlegislador nacionalista con este mensaje: 

"Ante tanta incoherencia, devuelve a los pobres venezolanos los millones corruptos que recibiste del chavismo". 

[Foto de portada: collage con fotos de Andina]

Lee también: 

Venezuela: La oposición combatirá al chavismo en las calles tras el golpe de Estado de Maduro

Sobre Venezuela: "Lo ocurrido ha hecho que las soluciones para la crisis se pongan al margen de la ley"

Así reaccionó Augusto Thorndike al oír a Luz Salgado condenar 'golpe' en Venezuela [VIDEO]

Keiko Fujimori se manifiesta sobre autogolpe en Venezuela y le recuerdan lo que hizo su padre