Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó el control de la Asamblea Nacional (Parlamento) en Venezuela. A través de una sentencia, el TSJ argumentó que el parlamento venezolano está en "desacato", con lo que justifica su decisión. Con ello, se consuma un golpe de Estado a manos del chavista Nicolás Maduro.
¿Les suena conocido? Un presidente que cierra el Congreso acusando desgobierno. El caso de Alberto Fujimori en Perú fue recordado y comparado con lo hecho por Nicolás Maduro en Venezuela. Usuarios en Twitter usaron el hashtag #Fujimorazo para señalar las similitudes entre estos casos.
El recordatorio viene a propósito del hecho de que los fujimoristas están condenando públicamente el autogolpe en Venezuela, pero no recuerdan, ni les gusta que se lo digan, que esto es similar a lo hecho por su máximo líder, ahora en prisión, Alberto Fujimori un 5 de abril de 1992.
Lo que vino después del autogolpe de Fujimori en Perú fue una dictadura corrupta, que violó los derechos humanos y se resistió a dejar el poder hasta el 2000, cuando estalló el escándalo de los vladivideos, intentó renunciar por fax desde Japón, pero el Congreso declaró su vacancia.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
PPK rechaza situación en Venezuela y retira definitivamente a embajador peruano en Caracas
Maduro golpea: Supremo venezolano le quita todas las facultades a la Asamblea Nacional